viernes, 25 de octubre de 2013

TERESA DE JESÚS

Alumnado de 1º de Bachillerato del IES Fray Diego Tadeo con Isidro, el autor de la obra Teresa de Jesús, y la actriz protagonista, Teresa.

La obra "Teresa de Jesús" fue representada en Ciudad Rodrigo el 17 de octubre por Algarabía Teatro. Posteriormente, el autor de la obra, Isidro Rodríguez Gallardo, y la actriz, Teresa, tuvieron un encuentro con los alumnos.

Estos son algunos de los comentarios y apuntes:

Andrea García Barbero, 1ºB
   Me gustaría centrarme en la charla que tuvimos después de ver la obra, cuando comentábamos con el director y la actriz los detalles y la preparación de ésta. Hablando con Teresa, la protagonista, nos explicó todo el trabajo que había hecho para prepararse el personaje, todos los libros que había leído, lo que estudiaba, día tras día y que nunca era suficiente pero disfrutaba haciendo todo eso; pues era una de sus pasiones. Conforme ella iba hablando, me di cuenta de que era todo un reto y que eso, junto con su pasión por Teresa de Jesús, era lo que la habían llevado al escenario con esa gran energía que desprende.



Begoña Hernández González, 1ºA
  Cuando fui a ver esta representación teatral con mis compañeros, no la aprecié del todo, pues entre que no sabía bien de qué iba y que estaba escrita en un castellano antiguo, no capté todas las ideas; de ahí que no me diese cuenta de la buena obra que se escenificaba ante mí. Pero al día siguiente, cuando vinieron la actriz principal y el director a clase y nos explicaron cómo memorizaban el texto, quién era Santa Teresa de Jesús, así como otras curiosidades sobre la obra y el teatro en general, me quedé fascinada y con muchas ganas de verla de nuevo para prestarle toda la atención que se merece.

Daniel Marcela, 1ºB
         A mí me ha aportado mucho que la actriz y el directo de la obra hayan venido a hablar más de cerca con los alumnos, ya que así hemos entendido un poco más la obra y también nos hemos dado cuenta de lo difícil que es preparar y representar una obra.

Raúl Vicente Martín,1ºA
      En mi opinión, aunque difícil de seguir, la obra de Santa Teresa de Jesús trata un tema interesante. De la vida de Santa Teresa de Jesús se pueden extraer conocimientos todavía útiles hoy en día. Una cosa a resaltar de su persona es la forma en la que se enfrentó a las instituciones de la época guiada por sus creencias. De la visita de Isidro y Teresa me quedaría con la frase “tenéis que mirar debajo de las palabras”. Muchas veces lo más importante de una obra no se encuentra a simple vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario