lunes, 10 de marzo de 2014

MARIO PUZO. EL PADRINO


¿Os gusta el cine?
Con tan solo doce años, una lluviosa y tranquila tarde de sábado, me dispuse cómodamente en mi sofá a zapear, ya que el tiempo no invitaba a elaborar otros planes.
Por aquel entonces yo no era un gran amante del cine, menos aún del cine de calidad, pero recuerdo perfectamente que en mi casa no se hablaba de otra cosa en esos días que no fuera una saga cinematográfica llamada El Padrino (basada en la novela homónima de Mario Puzo). Por lo que se ve, unos pocos días atrás mis padres estuvieron viendo una maratón de dichas películas. Nunca pensé que me gustaría el cine más antiguo a mi época, pero viendo que la televisión no ofrecía gran entretenimiento, me atreví a visualizar la cinta. Casi tres horas después, y con mucho entusiasmo, puse la segunda película, y más tarde la tercera. Nunca disfruté tanto con otras películas.
La interpretación de Marlon Brando.
Podría decir muy buenas cosas sobre la saga (sobre todo de las dos primeras por las que Mario Puzo recibió sendos premios Óscar al mejor guión): buena dirección, buen argumento, interpretaciones carismáticas… Pero sobre todo destacaría a alguien, alguien que impulsó mi amor sobre el cine, Marlon Brando. Nunca había oído hablar de él, pero cuando vi la primera escena de El Padrino, cuando vi la seguridad, dinamismo y naturalidad con la que interpretó a Vito Corleone, supe enseguida que no habría mejor caracterización que la de aquel hombre con el mentón desproporcionado.
Marlon Brando (1924 – 2004) fue un actor estadounidense de cine y teatro. Se convirtió en actor de teatro a mediados de los años cuarenta y a comienzo de los años cincuenta en actor de cine. Fue muy conocido por sus interpretaciones en películas como Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata!, Julio César, On The Waterfront y El Padrino, entre otras muchas. Recibió dos premios Oscar (máximo galardón concedido a los mejores de la gran pantalla) por On The Waterfront y El Padrino. Su última película fue The Score, donde trabajó junto a otros dos grandísimos actores: Robert de Niro y Edward Norton. Para muchos entendidos, Marlon posiblemente sea el mejor, o uno de los mejores, actores de todos los tiempos.
Gracias a Brando mi gusto por el cine (y sobre todo el cine antiguo) aumentó. Ahora disfruto viendo interpretaciones buenísimas como la del Joker (Heath Ledge), “Mala Madre” ( Luis Tosar), House ( Hugh Laurie), y otras tantas, aunque ninguna ha podido enriquecer tanto mi vida como la del gran Don Vito Corleone.

Jorge Iglesias Cavero, 1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario