Os animo a leer esta novela…
El Príncipe de la Niebla es el libro con el que Carlos Ruiz Zafón inicia su carrera literaria en 1993. En él se narra una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que comienza el día que los Carver deciden mudarse a una casa cercana a la playa con un pasado oculto, pues Jacob, el hijo de los antiguos dueños, murió ahogado en extrañas circunstancias. Junto con Max descubriremos esta aventura en la que más adelante conoceremos a un diabólico personaje, Caín, o más conocido como el Príncipe de la Niebla, un poderoso mago capaz de conceder cualquier deseo que le pidan a cambio de un precio muy alto. El desenlace acaba con todos los misterios que rodeaban las extrañas circunstancias en que Jacob murió.
Personalmente esta novela me ha gustado mucho; contiene una mezcla de distintos subgéneros narrativos: amor, misterio, fantasía, terror… Te engancha nada más empezar a leer; me encanta sobre todo cómo mantiene la intriga su autor durante toda la historia. El contenido es muy bueno y el desarrollo también. Es un libro muy fácil de entender pese a los distintos saltos que hace en el tiempo. El final es un poco triste aunque quizá si no sucediera así la historia no estaría completa ni el misterio resuelto.
Esta historia se la recomiendo a todos los chicos y chicas a los que les encante la fantasía, el amor y el misterio; les aseguro que les gustará.
Anita García Tello, 2º de ESO, Grupo I
No hay comentarios:
Publicar un comentario