recomendado por Laura Cuadrado Moreno, 1ºB
Con esta novela te adentrarás en el mundo de la intriga y aprenderás mucho sobre los modos de vida del Madrid en el siglo XVII…
Esta novela de Arturo Pérez Reverte trata sobre una de las aventuras del Capitán Diego Alatriste. En esta historia el capitán recibe noticias sobre una mujer que ha aparecido estrangulada en una silla del convento de San Ginés; al cual pertenece una joven novicia hija de un amigo de Don Francisco de Quevedo, íntimo de Alatriste. Por esto, el capitán se ve metido en otra peligrosa aventura para rescatar del convento a la joven. Este acontecimiento no era más que una trampa para acabar con el capitán, lo que no consiguieron, pero sí, secuestrar a Íñigo; su aprendiz e hijo de otro gran compañero suyo.
Íñigo había sido secuestrado por Gualterio Malatesta y entregado a la Inquisición y tras varios malentendidos, fue encarcelado y a punto de recibir mal final por el Auto de Fe, pero tras esforzarse bastante por ello, Francisco de Quevedo consiguió salvarle la vida al chaval. Una vez a salvo, fue Alatriste quien estuvo a punto de matar a Malatesta, pero su conciencia y el cierto parecido que el capitán encontró con él, se lo impidieron.
Personalmente, creo que esta novela al principio es un poco confusa, ya que no se encuentra la relación entre el hecho del asesinato de la primera mujer con los consecuentes acontecimientos. Sí que es cierto, que una vez comprendido el principio y a lo largo de todo el relato se va creando un interés que te mantiene en vilo sobre qué pasará al final y cuál será el paradero de los personajes…
Esta novela pertenece a la famosa serie El capitán Alatriste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario