Estamos ante otro fantástico libro de Carlos Ruiz Zafón.
A pesar del título, es Óscar Drai, un jovencito que estudia en un internado, el que cuenta la historia. La novela se sitúa en la Barcelona de la segunda mitad del siglo XX. En este relato, Óscar, en una de las escapadas del internado, conoce a Marina, una chica de su edad que vive con su padre; poco a poco se va forjando una relación de amistad entre ellos, tanto, que Óscar pasa las tardes en su casa compartiendo momentos que le harán sentir que forma parte de una familia de verdad.
En una de esas tardes, Marina lo lleva a un cementerio en el que ven a una misteriosa mujer, que siempre acude allí el mismo día de cada mes y a la misma hora; dicha mujer se pone enfrente de una de las tumbas pero cuando se detienen a mirarla se dan cuenta de que la lápida no tiene ningún nombre escrito y en ella solo figura el símbolo de una mariposa negra.
A partir de ahí los dos jóvenes deciden investigar y se ven involucrados en asuntos que poca gente sabe y que desearían no conocerlos. A lo largo de la novela vamos teniendo noticia de diversos personajes que cuentan su historia y con la ayuda de todos ellos, Marina y Óscar descubren la verdad que se esconde detrás de la misteriosa mariposa negra.
Marina es una novela de misterio, conmovedora y con una pizca de romance. Personalmente, me ha gustado mucho, aunque al principio me parecía una historia demasiado surrealista, me encantó que el final no fuera el esperado ; también me ha gustado cómo a través de los testimonios de diferentes personas, el autor te va contando poco a poco una historia apasionante.
Como conclusión, quiero decir que es un libro fantástico y se lo recomiendo leer a todo el mundo, especialmente a los que les guste la intriga.
María Elvira Matías, 2º I
No hay comentarios:
Publicar un comentario